Cargando...

Atentado en Fenastras


Atentado a Fenastras

Atentado en la Federación Nacional Sindical de Trabajadores Salvadoreños (Fenastras) deja 10 muertos y 27 heridos (portada de La Prensa Gráfica, 1 de noviembre de 1989).


Atentado a Fenastras

En el atentado murió la secretaria general de Fenastras, Febe Elizabeth Velásquez (La Prensa Gráfica, 1 de noviembre de 1989).


Atentado a Fenastras

Comunicado de la Comisión de Derechos Humanos de El Salvador (CDHES) sobre atentado en Fenastras y Co-Madres: “Exigimos al Gobierno de Arena, a la Fuerza Armada y a sus estructuras paramilitares [escuadrones de la muerte] que pongan fin a su política de permanente violación a los derechos humanos" (La Prensa Gráfica, 2 de noviembre de 1989).


Atentado a Fenastras

Portada de El Diario de Hoy del miércoles 1 de noviembre de 1989.


Portada Latino

Portada del Diario Latino del miércoles 1 de noviembre de 1989.


Fragmento noticia Latino

Fragmento de la noticia sobre el atentado contra el local de Fenastras: “Gerardo Díaz, uno de los líderes de Fenastras, responsabilizó de inmediato al Ejército por esta acción y al Gobierno de Arena ‘en el marco de su fascistización y de represión obrera’. La ira obrera al ver a sus compañeros destrozados hizo reaccionar a Vito Genovese, quien manifestó que lo que quieren ‘es que desaparezca la lucha política y que los miles de obreros y campesinos (…) se unan a los combatientes revolucionarios. Prácticamente, esto es una declaratoria de guerra’” (Diario Latino, 2 de noviembre de 1989).


Sepelio Latino

Noticia sobre el sepelio de las víctimas de la masacre en Fenastras (Diario Latino, 2 de noviembre de 1989).


Nota sobre entierro Latino

Nota periodística sobre el entierro de las víctimas de la masacre en Fenastras (Diario Latino, 3 de noviembre de 1989).


Monseñor Rivera sobre atentado en Fenastras

Monseñor Arturo Rivera brindó declaraciones sobre el atentado en Fenastras y se refirió a “hechos salvajes" contra la clase popular y a la muestra de que en el país volvían a operar los "fatídicos escuadrones de la muerte” (Diario Latino, 6 de noviembre de 1989).