Los jesuitas en la política estadounidense

Nancy Solito
21/11/2014
1085 Votos

El sábado 15 de noviembre, en el Auditorio “Segundo Montes, S.J.”, se desarrolló el Foro: “Impacto del asesinato de los jesuitas en la política estadounidense hacia El Salvador y Centroamérica, y en la Compañía de Jesús”.

Frente a más de 200 asistentes, en su mayoría de delegaciones estadounidenses, los ponentes expusieron sus análisis en torno al tema desde perspectivas políticas y sociales. La mesa fue presidida por James McGovern, congresista del Partido Demócrata de Estados Unidos; Geoff Thale, director de Programas de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA, por sus siglas en inglés); Charlie Currie, director ejecutivo de Jesuit Commons; Michael Sherman, presidente de la Asociación de Colegios y Universidades Jesuitas de Estados Unidos; Tom Smolich, expresidente de la Conferencia de Provinciales de Estados Unidos; y Andreu Oliva, rector de la UCA.

Al final de las ponencias, Oliva agradeció a los conferencistas por responder a la invitación y "por su profunda pasión en seguir a Jesús y por hacer real el reino de Dios". A la vez, los animó a continuar sumando esfuerzos y a realizar una labor común para “globalizar la solidaridad, la humanidad, la felicidad de todos los pueblos y naciones. Es una tarea que tenemos pendiente (...) Debemos asumir este compromiso y establecer redes profundas de solidaridad para que el mundo sea cada vez más como lo soñaron nuestros mártires".



Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas"
Dirección de Comunicaciones
(503) 2210-6600 • direccion.comunicaciones@uca.edu.sv