Valore el texto

Resultado  15 votos

     
Pasión por la verdad
Carlos Pérez
05/11/2009

Cada año, en noviembre, el Centro Pastoral monta una exposición fotográfica que presenta en imágenes el espíritu que anima cada aniversario de los mártires. “Siempre son temas relacionados con la realidad social del país. La razón es porque se busca mostrar eso por lo que los mártires dieron su vida, eso que ellos consideraron importante”, explica Mayra Herrera, administradora del Centro.

En esta ocasión, la exposición se denomina “Pasión por la verdad” y muestra parte de la vida cotidiana de los mártires. “Se trata de hacer conciencia en la gente de que (…) fueron personas comunes también, pero lo que los hizo especiales fue ese espíritu de entrega desinteresada que (…) los convirtió en mártires”, aclara Herrera.

Usualmente, las fotografías que expone el Centro Pastoral proceden del préstamo generoso de periódicos nacionales y de algunas entidades no gubernamentales. Este año, sin embargo, todas las imágenes han sido extraídas de los archivos fotográficos personales de los propios mártires.

La exposición permanecerá en el vestíbulo del Centro Monseñor Romero durante todo noviembre.

Agregar comentario

La cercanía del aniversario de los mártires ha incrementado las visitas a la exposición (Foto: Dirección de Comunicaciones y Publicaciones, 04/11/2009).





Field 'hora' doesn't have a default value