Valore la nota

Resultado  6 votos

     

VII Concurso por la Verdad, la Justicia y la Paz


11/03/2009



Tomando en cuenta que la literatura y el arte son expresiones de los sentimientos humanos que brindan una amplia posibilidad de transmitir valores, despertar sensibilidades, crear conciencia y generar opinión, la UCA ha realizado, durante seis años consecutivos, el Concurso por la Verdad, la Justicia y la Paz, en el que han participado 806 alumnos y alumnas provenientes de 27 instituciones educativas del país. Esta es una de las actividades que se desarrollan durante el Festival Verdad, y pretende facilitar un espacio de expresión para que la juventud cuente sus historias y experiencias, y opine sobre temas de actualidad.

Durante estos años, los trabajos presentados por estudiantes universitarios y de bachillerato han sido evaluados por escritores nacionales de la talla de Manlio Argueta, Roberto Cea, Heriberto Montano, Mario Noé Rodríguez, Tirso Canales, Ricardo Lindo y Silvia Elena Regalado, así como por artistas plásticos como Augusto Crespín y Carmen Elena Trigueros, entre otros. También, se ha contado con la participación de instituciones, embajadas y empresa privada que han facilitado los premios para los ganadores.

Ahora, con el fin de mantener este espacio de expresión y promoción de los derechos humanos, la Comisión de Cultura de la Corte Suprema de Justicia y el Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA) invitan a todos los estudiantes universitarios y de bachillerato para que participen con sus poemas, cuentos cortos o dibujos en la séptima edición del Concurso. Este año, los jóvenes elaborarán sus materiales artísticos en base al tema de la migración y de los derechos de la niñez y de la mujer.

 



        Agregar comentario
No se publicarán comentarios escritos completamente en mayúsculas o que contengan insultos.
Historia | Actividades | Galerías | Artistas | Causas

Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas"
Bulevar Los Próceres, San Salvador, El Salvador, Centroamérica
PBX: (503) 2210-6600 Fax: (503) 2210-6655