Valore la nota

Resultado  6 votos

     

Homenaje en el lugar de los hechos

Carlos Corado
31/03/2009
La hacienda Colima está ubicada en la zona cercana al río Lempa, en Chalatenango (Foto:Audiovisuales UCA).






Las seis funciones programadas la semana anterior en Cinépolis para el estreno del documental Colima, de Audiovisuales UCA, no dieron abasto ante la enorme cantidad de público que asistió al cine. Muchos se quedaron sin ver la producción que retrata la vida de Gloria, una madre que después de 28 años de búsqueda encuentra los restos de su hija desaparecida en el conflicto armado.

Colima se exhibirá nuevamente el próximo sábado 4 de abril, pero esta vez en un escenario por completo diferente: el casco mismo de la hacienda Colima, lugar donde ocurrieron los hechos. La presentación se realizará en el marco de la conmemoración del 29º aniversario de la masacre, ocurrida en 1980 y en la que desaparecieron Milagro y Maribel, las dos jóvenes enterradas en la zona junto a sus compañeros. La ceremonia está a cargo de distintas organizaciones sociales y de personas que trabajan por el rescate de la memoria histórica.

Las actividades del aniversario de la masacre de Colima iniciarán a las 5:00 p.m.; habrá canto popular, procesión de farolitos, testimonios de los sobrevivientes y, por supuesto, la presentación del documental. La hacienda Colima se ubica justo antes de pasar el río Lempa, camino hacia Chalatenango, sobre la carretera Troncal del Norte.

Esta exhibición gratuita de Colima es parte de las actividades de proyección social de la UCA, que buscan contribuir a la construcción de una cultura de paz y reconciliación por medio del conocimiento de la verdad y la difusión de las problemáticas de las víctimas del conflicto; víctimas que en la mayoría de los casos han quedado en el olvido.




        Agregar comentario
No se publicarán comentarios escritos completamente en mayúsculas o que contengan insultos.
Historia | Actividades | Galerías | Artistas | Causas

Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas"
Bulevar Los Próceres, San Salvador, El Salvador, Centroamérica
PBX: (503) 2210-6600 Fax: (503) 2210-6655