Datos, Estadisticas, Comunicados, Noticias e Informes

Historial

Segundo comunicado 15 de marzo

Después de haber analizado el resultado del 80.8% (un total de 2,026 Juntas Receptoras de Votos) de los datos que han llegado a nuestro centro de computo, podemos dar las siguientes estimaciones de los resultados electorales de la elección celebrada este día.

Descargar Segundo comunicado de prensa 15 MAR 09.

Primer comunicado 15 de marzo

El Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la UCA presenta a la ciudadanía y a los medios de comunicación su primer informe sobre la actual jornada electoral. Este comunicado está basado en información sistemática recabada por 2,500 observadores y observadoras desplegadas en los 14 departamentos del país. La muestra utilizada es de carácter probabilística, lo que permite que los resultados sean generalizables a nivel nacional.

Descargar Primer comunicado de prensa 15 MAR 09.

Comunicado 20 de enero

Este comunicado brinda información preliminar sobre la observación realizada por 2,000 observadores en todo el país durante las Elecciones para Alcaldías y Diputados, llevadas a cabo el 18 de Enero de 2009 en El Salvador. En este se detallan brevemente algunos de los problemas observados durante el desarrollo de la votación, la hora de cierre de las Juntas Receptoras de Votos y sobre el proceso de escrutinio realizado en ellas. Además, se señalan las dificultades reportadas por los y las observadores/as para la realización de la observación.

Descargar Comunicado de prensa 20 ENE 09.

Comunicado 18 de enero

Comunicado de prensa que busca brindar una evaluación cualitativa respecto al proceso de instalación y apertura de las Juntas Receptoras de Votos. Este reporte recoge la información obtenida hasta las 12:00 m. del día 18 de enero durante las elecciones de Alcaldes y Diputados, ello a través del proyecto de Observación Electoral, realizado por el Instituto Universitario de Opinión Pública de la UAC.

Descargar Comunicado de prensa 18 ENE 08.

Irregularidades AM

Cuadro que presenta las dificultades más representativas reportadas por observadores durante la mañana de las elecciones de Diputados y Alcaldes, realizada el 18 de enero de 2009. La información es desglosada por Departamento y Municipio donde se identificaron estos problemas.

Descargar Comunicado Irregularidades AM.

Irregularidades PM

Información detallada sobre dificultades expresadas por observadores desplazados a nivel nacional durante las elecciones de Alcaldes y Diputados del 18 de enero. El cuadro presenta la información por Departamento y Municipio.

Descargar Comunicado Irregularidades PM.