Queridos participantes en el MOEA 2011, por este medio quiero darles la más cordial bienvenida a El Salvador y a la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, sede del evento. Nuestro deseo es que el MOEA sea una escuela de diálogo franco y de encuentro verdadero entre jóvenes que desean aportar a la solución de los problemas que aquejan a nuestros países; en esta ocasión, al grave problema de la inseguridad ciudadana, que día a día pone en riesgo la vida de los pueblos latinoamericanos.
La UCA, a lo largo de sus 45 años de historia, ha tratado de contribuir desde su identidad universitaria a la construcción de una sociedad más justa, solidaria e incluyente, equitativa y democrática. Este empeño le costó la vida a seis de sus miembros más insignes. Su ejemplo de fidelidad a principios e ideales hasta dar la vida nos comprometió a seguir su camino y continuar
trabajando a favor de la transformación social en beneficio de las mayorías pobres y excluidas de nuestra sociedad.
Celebrar el MOEA 2011 en este campus universitario es una oportunidad para compartir con ustedes estos ideales, para reafirmar nuestra apuesta por la juventud y para dejar en evidencia nuestra esperanza en que ustedes tendrán la capacidad de construir una mejor sociedad. El MOEA les ofrece la posibilidad de realizar su aporte genuino a la construcción de un proyecto de realización común del conjunto de las naciones americanas, en consonancia con la carta democrática que inspira y dio origen a la OEA.
En la UCA hemos preparado con mucha ilusión la celebración de este evento, poniendo lo mejor de nosotros para facilitar al máximo el desarrollo de sus trabajos y para que ustedes se sientan como en casa. Espero que su estancia en El Salvador y su participación en el MOEA sea una experiencia inolvidable y de mucho provecho para todos.