Facebook MOEATwitter MOEA

Agregar a TwitterAgregar a facebook CARICOM se unirán para aprobar Declaración de San Salvador sobre el medio ambiente
Por Fernando Martínez
19/05/2011
Vota
 |  Resultado  
     
3 votos

Miguel Seguiera, representante de la delegación de San Vicente y las Granadinas, propuso una reunión entre los representantes de los países del Caribe, para discutir la propuesta de una redacción de la Declaración de San Salvador, principal producto de las deliberaciones de este MOEA. Esta declaración consiste en un punteo sobre los temas de relevancia que hay que recalcar, así como el trabajo hecho, por hacer y mantener.

En palabras del delegado Segueira, “la situación de nuestros países (caribeños) es muy similar, por lo tanto, la mayoría de los borradores de la Declaración del CARICOM serían parecidas y contundentes al respecto del tema medio ambiental”, expresó. En la primera sesión de la Comisión General se acordó que la Declaración de San Salvador será redactada y ratificada por 17 países: Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dominica, Ecuador, El Salvador, Jamaica, México, San Vicente y las Granadinas, Uruguay y Venezuela. Otras delegaciones podrían adicionarse a este grupo de trabajo si en alguna sesión de la Comisión General lo solicitan.

La propuesta de Seguiera se enmarca en que cada estado representado tiene derecho de presentar un borrador de Declaración, porque no hay ningún artículo que impida un trabajo en conjunto o el apoyo a una sola redacción que ya esté presentada, para no dividir el voto. Sugirió también, para que ningún país tenga que ceder su derecho a presentar alguna propuesta, que se presente una resolución de cortesía cuyo eje gire entorno a la problemática ambiental, área en la que ellos se sienten especialmente vulnerables.

Esta figura existe pues cada país solo tiene derecho a presentar una resolución por comisión, que es una propuesta de parte de alguna delegación en busca de la solución de conflictos, pero las resoluciones de cortesía pueden ser más, de acuerdo a la discreción de cada delegación, las deliberaciones y la presidencia del MOEA. Al final de esta reunión, los delegados del CARICOM acordaron apoyarse como bloque en otras comisiones.





Los países que conforman el CARICOM están trabajando en conjunto para apoyar una declaración sobre el medio ambiente.

 


Los países que conforman el CARICOM están trabajando en conjunto para apoyar una declaración sobre el medio ambiente.

 


Deja tu comentario


Nombre:

Correo electrónico:

Comentario:
Caracteres disponibles:1000

¿Cuánto es (1 + 2)?:




Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas"
Modelo de la Asamblea General de la OEA
para Universidades del Hemisferio