Con gran entusiasmo comenzaron el día de hoy las rondas de debate de la Comisión de Asuntos Políticos y Jurídicos. Después de una larga espera y arduas semanas de preparación, las diferentes delegaciones provenientes de todo el hemisferio se encontraban ansiosas por participar.
La mesa se encontraba llena de buenas ideas y propuestas de todos los países, todos tenían comentarios y preguntas; y algunos lazos de amistad y cooperación entre naciones a través de las diferentes intervenciones se hacían cada vez más evidentes.
La tarde transcurrió con bastante dinamismo y fluidez, el comportamiento de los delegados fue remarcable; la presidenta de la comisión condujo la sesión con suma diligencia y profesionalismo; y los debates de resoluciones se efectuaron en un escenario de diplomacia y cordialidad.
De la jornada pudo destacarse la preocupación y el compromiso de los países del hemisferio con el tema de la protección de los derechos de los niños y las niñas y jóvenes migrantes, ya que las propuestas presentadas buscaban dar cabal solución a una problemática que adolece todo el continente.
Las propuestas de las delegaciones de Belice y Bolivia fueron discutidas y aprobadas durante la sesión, y los comentarios de los demás países fueron debatidos y sus preguntas fueron escuchadas.
Finalmente la sesión concluyó con algunas palabras de la presidenta quién reconoció la buena labor de los delegados durante el debate y felicitó a las naciones de Bolivia y Belice por la aprobación de sus propuestas.