Facebook MOEATwitter MOEA

Agregar a TwitterAgregar a facebook El Salvador: un lugar lleno de riqueza histórica y turística
Por Andrés Zepeda y Francisco Campos
00/00/0000
Vota
 |  Resultado  
     
4 votos

El Salvador es un país pequeño en territorio pero grande en turismo. Cuenta con excelentes atractivos naturales como sus playas paradisíacas, su clima tropical y sus bellos paisajes. Posee abundante patrimonio arqueológico con herencia colonial y precolombina; y, además, con atractivos modernos como sus centros comerciales.

El centro histórico de San Salvador es uno de los principales referentes turísticos del país. En él encontramos el Palacio Nacional, que es la principal joya arquitectónica de la capital, cuya construcción se realizó entre los años 1905 a 1911. La catedral metropolitana que fue terminada el 19 de marzo de 1999 y que fue escenario de grandes acontecimientos. El Teatro Nacional que data del año 1917 y que representa uno de los centros más importantes para las artes escénicas del país. Además cuenta con parques y plazas en honor a personajes importantes en la historia salvadoreña como son Gerardo Barrios, Francisco Morazán etc.

Actualmente el Ministerio de Turismo, con la colaboración de CORSATUR y el apoyo en la seguridad de la POLITUR, desarrollan una serie de recorridos por el centro histórico, con la peculiaridad de un tour nocturno realizado cada quince días. Este próximo diecisiete de mayo el recorrido será en el Castillo de la Policía Nacional Civil que se desarrollará a partir de las 5:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. Para asistir es solo es necesario reservar el cupo llamando al número (503) 2243-7835 ext. 165. El paseo es gratuito.

Por otra parte, debido a la cercanía que existe con la ciudad de Santa Tecla, se pueden mencionar algunos lugares en los que se puede disfrutar de una forma amena de la vida nocturna, como por ejemplo el Palacio Tecleño de Bellas Artes, lugar en el cual se pueden disfrutar de bebidas como café, vino y algunos tragos exclusivos acompañados de los diferentes postres que el lugar ofrece; La Rayuela y Yemaya, ubicados en la ciudad de Santa Tecla, son otras opciones para poder pasar un tiempo con los amigos.

 





Deja tu comentario


Nombre:

Correo electrónico:

Comentario:
Caracteres disponibles:1000

¿Cuánto es (1 + 5)?:




Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas"
Modelo de la Asamblea General de la OEA
para Universidades del Hemisferio