XXI aniversario de los mártires de la UCA

El Caso Jesuitas y la justicia salvadoreña

Benjamín Cuéllar, director del IDHUCA, analizó el Caso Jesuitas dentro del sistema judicial salvadoreño, en la Cátedra Estado de Derecho.



Notas informativas


“Testigos de la fe”

Con la eucaristía del 16, la comunidad universitaria recordó el legado de los mártires de la UCA en su XXI aniversario. La misa fue oficiada por Mons. Gregorio Rosa Chávez.



Conmemoración en el cielo

En honor a la memoria de los mártires, los estudiantes de ingeniería realizaron un festival de globos.



Noche de luz y esperanza

Una noche de esperanza y recuerdo fue la del sábado 13 de noviembre en la UCA. Miles participaron en las actividades en memoria de las víctimas de El Salvador.



Honores para un visionario

La noche del 12 de noviembre se dedicó al sacerdote mártir Segundo Montes. Su trabajo y memoria están vivos en las investigaciones y análisis universitarios de la problemática social.



Premiación del III Certamen de Poesía Conmemorativa

El Certamen de Poesía Conmemorativa es ya una tradición para la Biblioteca “P. Florentino Idoate, S.J.”. Tres fueron los ganadores en esta tercera edición.



Compromiso de vida universitaria

José María Tojeira, rector de la Universidad, conversó con diferentes empleados sobre el compromiso de la UCA con sus mártires.



Tras los pasos de los mártires

Iglesia y pobres, fe y realidad histórica, espiritualidad y martirio son algunas de las temáticas recogidas en los dos nuevos libros publicados por el Departamento de Teología.



Luces y sombras de la realidad salvadoreña

En la Cátedra de Realidad Nacional de este año se analizó la situación económica, el Estado de derecho y la coyuntura política nacional.



Trío Baru

Ritmos brasileños para los mártires

El Centro Cultural Universitario y el Centro Cultural Brasil-El Salvador presentaron al Trío Baru, grupo de música tradicional brasileña, el 9 de noviembre, en el marco del XXI aniversario de los mártires de la UCA.



Imágenes de contraste

El Centro Monseñor Romero dedica la exposición fotográfica del XXI aniversario de los mártires a las personas con discapacidad, mostrando los contrastes entre sus retos y sus realidades.





Mensajes     Ver más
Antonio José Sarmiento-Nova,S.J.
La memoria de los MARTIRES DE LA UCA nos estimula para seguir trabajando en la construcción de la dignidad para todos; la justicia, que movilizó su vida, es una pasión evangélica












Cápsulas biográficas YSUCA





Otras notas

Homenaje entre libros

Con una exhibición bibliográfica, la Biblioteca “P. Florentino Idoate, S.J.” se suma a la conmemoración del XXI aniversario de los mártires de la UCA.



Cine para la memoria

En el marco del XXI aniversario de los mártires, se proyectan documentales sobre hechos que forman parte de la memoria histórica.



Archivo Ellacuría

Legado para la posteridad

El Archivo Ignacio Ellacuría está ubicado en la Biblioteca de Teología “Juan Ramón Moreno” y recopila todo el legado documental del rector mártir.







Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas"