Facebook MOEATwitter MOEA

XXIX MOEA, UCA 2011
Ceremonia de clausura del XXIX MOEA, El Salvador 2011
XXIX MOEA, El Salvador 2011, tercer día de trabajo (II)
XXIX MOEA, El Salvador 2011, tercer día de trabajo (I)
Nota informativa
Delegación de México, representada por la UCA, logró aprobar todas sus resoluciones desempeño dentro de MOEA 2011

La delegación de los Estados Unidos Mexicanos, representada por estudiantes de la UCA, desarrolló un papel muy destacado en el XXIX Modelo de la Asamblea General de la OEA. Luego de cuatro días de intenso trabajo en las diferentes comisiones, el resultado es el esperado, con las cinco resoluciones aprobadas.

XXIX MOEA, El Salvador 2011, segundo día de trabajo
ReuniónNota informativa
Delegados del MOEA disfrutaron de una noche llena de amistad, pupusas y folclor

En una noche colorida y llena del encanto típico salvadoreño, el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador ofreció una cena en honor a los participantes del MOEA 2011, en las instalaciones de Cancillería. La cena se realizó el miércoles por  la noche en medio de un ambiente alegre y apto para pasar un rato ameno de convivencia.

ResoluciónNota informativa
Haití logra consenso para mejorar relaciones entre los países por medio de políticas públicas

Solo se contaba con una propuesta aceptada por el Comité de Evaluación de Resoluciones (REC). Hubo dos delegaciones que se abstuvieron de apoyar a Haití.

CabildeosNota informativa
Propuesta de la Delegación Ecuatoriana relacionada a las pandillas no fue aprobada por desacuerdo en términos

La iniciativa propuesta por la Delegación de Ecuador no pudo ser aprobada, debido al inconveniente al momento de definir “baja peligrosidad” en la disertación de la Segunda Comisión. Dicha confusión hizo que el 50 por ciento de los votos fueran abstenciones.

Debate.Nota informativa
Comienzan las rondas de debate en la Primera Comisión
ReuniónNota informativa
MOEA 2011 inicia con muchos retos

El XXIX Modelo de la Asamblea General de la OEA (MOEA) para Universidades del Hemisferio se inauguró este miércoles 18 de mayo, por la mañana, en el Auditorio “Ignacio Ellacuría” de la UCA. El acto contó con la presencia de funcionarios del gobierno salvadoreño, autoridades del MOEA y de los jóvenes participantes.

Nota informativa
CARICOM se unirán para aprobar Declaración de San Salvador sobre el medio ambiente

La delegación de San Vicente y las Granadinas llamó a una reunión de los países del CARICOM para llegar a un consenso sobre una propuesta de redacción de la Declaración del MOEA 2011 celebrado en San Salvador. La motivación era la unificación del apoyo en una sola redacción, para simplificar el debate, cuyo eje tomara en cuenta las problemáticas causadas por el cambio climático. Este apoyo mutuo trascenderá las deliberaciones de la Comisión General.

Ceremonia inaugural XXIX MOEA, El Salvador 2011
MOEANota informativa
Levantar la suspensión a Honduras en la OEA no recibe suficiente apoyo en MOEA

La iniciativa promovida por Uruguay de incluir en el temario del Modelo de la Asamblea General de la OEA (MOEA) la discusión sobre el estado institucional de Honduras frente a la OEA no fue aceptada. La proposición no alcanzó los votos necesarios para su aprobación. Nicaragua estuvo entre los países que votaron a favor de la iniciativa.

Irene KlingerNota informativa
“Escuchar a los jóvenes será fundamental para enfrentar la violencia”

Durante la inauguración del MOEA en El Salvador, la Directora del Departamento de Asuntos Internacionales de la OEA, Irene Klinger, manifestó la importancia de abrir espacios a los jóvenes para fortalecer la democracia y prevenir la violencia.

Marielos TorrresNota informativa
“MOEA es un espacio que permite a los jóvenes discutir temas de interés latinoamericano”

Marielos Torrres, encargada de la Oficina de Cooperación Internacional, habla sobre las expectativas que la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) tiene sobre el XXIX Modelo de la Asamblea General de la OEA (MOEA) para Universidades del Hemisferio Occidental y como, más allá de ser una simulación de asamblea, es un espacio para establecer vínculos y conocer más sobre las temáticas que giran alrededor de los jóvenes.

Saludo de José Miguel Insulza Nota informativa
Saludo de José Miguel Insulza , Secretario General de la OEA
P. Andreu Oliva (S.J.),  rectoNota informativa
Saludo de P. Andreu Oliva (S.J.), rector de la UCA
Estudiantes Nota informativa
La OEA abre sus puertas al liderazgo juvenil en El Salvador a través del MOEA

El Modelo de Asamblea General de la OEA (MOEA) es una actividad que busca presentar a los jóvenes un ensayo de la Asamblea General de la OEA a través de una simulación de las actividades realizadas en dicho evento. Este año, la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” será la sede de este evento del 18 al 21 de mayo de 2010 en El Salvador.

“Seguridad Ciudadana en las Américas” será el tema central del MOEA 2011

Este será abordado por una de las cinco comisiones en el evento y formará parte de la declaración general.

La UCA 45 años después

La historia de la UCA narrada en breve.

Nota informativa
El Salvador: un lugar lleno de riqueza histórica y turística

Información turística en El Salvador.

Nota informativa
Sana recreación para asistentes al MOEA

Acá encontrará toda la información para realizar actividades deportivas.

Bienvenidos
En ruta hacia el ModeloNota informativa
En ruta hacia el Modelo

Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas"